Jugadores no confían en la altura como su mejor aliado
Luego de las declaraciones del técnico de la selección, Xabier Azkargorta, respecto a que la altura no es un factor determinante para ganar un encuentro, los integrantes del combinado tienen en mente dejar de lado ese tema y concentrarse en el trabajo que se realiza previo a los cotejos contra Perú y Uruguay.
Como se conoció hace un par de semanas atrás, el combinado incaico dirigido por Sergio Markarián, inició su preparación en Cusco con una pretemporada en la que observó quienes responden mejor en esas condiciones. Esa es la ciudad con mayor altitud en Perú, y para el encuentro contra Bolivia nuevamente sus convocados fueron llevados a esa sede para terminar con sus prácticas previas al compromiso por Eliminatorias.
Cuando se hizo la consulta a los integrantes de la selección sobre este tema, respondieron que cada equipo tiene su modo de trabajo, y que para la verde el tema de la altura no puede ser tomado en cuenta porque para hacer prevalecer esa condición también se debe trabajar arduamente para aplicar velocidad y cansar a los rivales.
“Si es que nosotros nos dedicamos a cumplir con lo que nos pide el profesor, esa va a ser una ventaja, podremos correr más y cansar a los rivales, pero no podemos pensar que sólo con eso vamos a ganar los partidos, ya tenemos malas experiencias de equipos que han venido a La Paz y nos han ganado. Primero pensemos en los entrenamientos y luego en que ventajas más tendremos”, dijo Jhasmani Campos.
De igual manera el golero Carlos Arias sostuvo que mejor es dejar de lado ese tema para trabajar y concentrarse en que se va a jugar con el mejor equipo que tiene Perú, además no estarán presentes los habituales titulares de esa selección.
“Pueden venir con cualquiera de los jugadores que tienen disponibles para el partido, pueden prepararse para jugar en la altura, a nosotros lo que nos interesa es jugar bien y ganar, para eso tenemos que pensar que Perú va a venir con su mejor equipo”, sostuvo Arias.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.84 Bs. |
1 UFV: | 1.78196 Bs. |