La temporada 2012 de la Fórmula 3 Británica terminó el pasado domingo con dos nuevos podios para el piloto boliviano Pedro Pablo Calbimonte, a pesar de estar afectado con un fuerte resfriado que hasta puso en duda su participación en las carreras dominicales.
La penúltima carrera de la temporada comenzó a las 6:15 HB. Calbimonte partió segundo en la grilla y tras la primera parte de la competencia, perdió el duelo con su compañero de equipo Richard “Spike” Goddard, quien terminó por ubicarse segundo detrás de Hywel Lloyd. Calbimonte clasificó tercero con un tiempo de 20 minutos 35 segundos 944 milésimas, a 4” 654 centésimas del segundo, en la que fue la carrera más corta del fin de semana (determinado así por el formato del evento).
La carrera final de la temporada, dispuesta como la más larga con 28 giros, comenzó a las 13:00 HB. Las posiciones de la prueba anterior determinaron la grilla de salida. Si bien Calbimonte partió tercero, fue rebasado por el australiano Duvashen Paddayachee en la segunda vuelta. De ahí en más, el piloto nacido en Sucre inició una asombrosa remontada, pasando al tercer lugar en la cuarta vuelta, y dos giros después, llegando a la segunda ubicación, a 6 segundos del experimentado piloto británico Hywel Lloyd.
Conforme avanzó la carrera, Calbimonte fue recortando la distancia con Lloyd, sin embargo, una repentina lluvia evitó que el boliviano pudiera dejar atrás al líder de la categoría; tanto fue así, que al momento de cruzar la meta la diferencia entre Lloyd y Calbimonte fue de apenas 798 milésimas.
El balance al final de esta temporada de la Fórmula 3 Británica es positivo para el piloto nacional, compitió con corredores de mayor experiencia y logró destacarse en las 4 fechas del campeonato en las que corrió, al punto que los preparadores de su escudería actual, T-Sport, demostraron su satisfacción con la actuación del boliviano.
(José Miguel Arévalo)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.84 Bs. |
1 UFV: | 1.78196 Bs. |