En este evento se ofrecen plantas pequeñas desde Bs. 2 hasta frondosos árboles que tienen un costo de 190 bolivianos.
Autoridades ediles inauguraron ayer la Feria de las Flores en la Plaza de La Cruz, con la intención de brindarle a la ciudadanía una mayor facilidad para adquirir flores y plantas de todo tipo, esto como una campaña orientada al sembrado y cuidado de los árboles en vía pública y en los hogares alteños.
El acto de apertura se realizó después de la iza de la bandera con eventos dedicados a la concientización de la población alteña, para preservar el medio ambiente.
Asimismo, se informó que el Municipio plantará 50.000 arbolitos, en los 14 distritos paulatinamente, hasta fin de año para mejorar la imagen de la ciudad.
Aprovechando el evento, autoridades, tanto del Ejecutivo como del Concejo alteño, plantaron diferentes especies en la plaza de la Cruz de Villa Adela en el Distrito 3 en conmemoración del Día del Árbol.
Por su parte, la alcaldesa interina de la urbe, Verónica Méndez, en su discurso dirigido a temas ambientales, exhortó a la población a atender los asuntos medioambientales.
“Debemos aprender y tratar de cuidar los árboles de nuestra ciudad, sobre todo por el calentamiento global”, remarcó la autoridad.
Por su parte, el Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente, Carlos Lima, dijo que octubre es significativo, porque se recuerda el Día del árbol, de la Capa de Ozono y el Día Mundial del Lavado de Manos.
La autoridad sostuvo que “el Día Nacional del Árbol se celebra en Bolivia el 1 de octubre como una iniciativa para despertar la responsabilidad de conservarlos como recurso natural invalorable”.
Entretanto, en la plaza de La Cruz se instaló una Feria bajo el slogan “Juntos Cuidemos el medio Ambiente”, organizado por las Asociaciones Claveles, Álamos y Rosaceas, misma que se extenderá hasta fin de mes.
Los pinos, el colorido de varias especies de florales, además de accesorios como, masetas, abono, fertilizantes y otros son las mejores ofertas de las caseritas que participarán de la feria hasta el 30 de octubre.
Ellas ofrecen flores y plantas desde Bs. 2 hasta frondosos árboles para trasplantar en el interior como el exterior de los hogares alteños, que tienen un costo de 190 Bs. y están al alcance de todos los bolsillos.
“Son una maravilla, hay flores muy lindas que se adaptan al clima seco de nuestra ciudad, según dicen las caserita, creo que es importante crear un hábito en las familias de afecto, cuidado y respeto a la naturaleza; a veces, es muy difícil por el espacio en casa, pero hay plantas para todos los gustos y necesidades”, comentó Lilí Chuquimia, vecina alteña.
A su vez, las productoras aseguraron que brindarán un factor extra de información en cada venta de platas.
“Como ya lo anunciamos, además de ofertar nuestra producción, brindaremos a los clientes unos consejos de preservación y cuidado de las plantas para que nos compren, esto sin ningún costo adicional”, afirmó Elvira Churqui, floricultora.
En esta feria que también expondrá 100 especies entre árboles forestales, frutales, ornamentales, medicinales, aromáticas y de jardinería, se pretende brindar el mensaje de que los árboles y las plantas son seres vivos y deben ser cuidados y bien tratados.
“Como municipio tenemos el objetivo de fomentar a los productores de todos los sectores de la ciudad de El Alto. En esta ocasión estamos promoviendo la feria de las flores con estas tres asociaciones, con las que se pretende llegar a la población para que adquieran una planta. De esta manera contribuímos al medio ambiente”, aseveró Simón Quispe, titular de la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal.
Además, alrededor de la feria, también se asentaron varios puestos de comida que ofrecerán suculentos manjares a quienes visiten el evento.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.84 Bs. |
1 UFV: | 1.78196 Bs. |