INTIMIDADES DE UN DICTADOR
RIO DE JAMEIRO. Mayo, 1993.- El ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner, depuesto en 1989, “adoraba las muchachas vírgenes y las hacía buscar por todo el país”, según una modelo paraguaya que aparece en la tapa de la última edición de Playboy.
La modelo Verónica Castiñera anunciaba para septiembre de 1989, el lanzamiento de un “librobomba” de memoria picante sobre el depuesto régimen del ex dictador, en el que aparecerán al desnudo incluso los pesos pesados que quedaron todavía en el poder en el Paraguay.
Verónica, una morena que declaraba tener 28 años de edad, aunque aparentaba algunos más, era una fotomodelo de éxito en el jet set de Rio de Janeiro, aunque sostenía que comenzó su carrera en Asunción, como amante “quinceañera” de uno de los actuales candidatos a la presidencia de la República, único nombre que no cita con pelos y señales en su libro.
La fotomodelo relata que fue invitada en tres oportunidades a pasar la noche con el general Stroessner, aunque jura que se negó, “por convicciones políticas, porque era un autoritario”.
Afirma que cuando su anónimo amante le ayudó a poner su propio negocio, el Ministro del Trabajo de entonces le concedió la autorización correspondiente pero sólo a condición de que “desfile en su oficina sólo con los calzones encima”.
Todos los ministros y los personajes más importantes del Paraguay habrían elegido como amantes muchachas pobres de apenas 13 años o algo más. (ANSA).
DECEPCIONADA SE TRAGA 700 AGUJAS
MEXICO, Sept. 1993.- Médicos de un sanatorio de la ciudad mexicana de Celaya informaron que una joven obrera, decepcionada de la vida, intentó suicidarse ingiriendo paulatinamente cientos de agujas.
Angélica Trejo Alvarado fue salvada gracias a la peripecia de los médicos del sanatorio, quienes debieron operarla de urgencia para extraerla de su estómago –según informaron– diez agujas de máquina de coser, cinco agujas largas para tejer, 140 alfileres para sastre, 526 agujas de coser, un pedazo de alambre y una moneda.
Los médicos que atendieron a la frustrada y original suicida, explicaron que debieron emplear 15 horas, en dos operaciones realizadas el mismo día, para salvar la vida de la joven de 20 años.
Angélica, luego de soportar este difícil y dramático momento, declaró que estaba muy arrepentida por su actitud, y afirmó que luego de esta dolorosa experiencia quiere vivir para convertirse en enfermera y poder ayudar a salvar vidas, como hicieron los médicos con ella. (ANSA).
TODO VALE PARA ESTAFAR
NUEVA YORK, agosto de 1993.- Una cámara oculta y un par de falsos embotellamientos de tránsito permitieron a las autoridades de Nueva Jersey descubrir a los “pasajeros fantasmas”, pequeños estafadores que fingían sufrir heridas en accidentes ocurridos a medios de transporte públicos, de los cuales habían sido sólo testigos ocasionales.
Con astucia y fantasía, cuando veían a un autobús que chocaba con otro vehículo subían a él y poco después bajaban del mismo rengueando y lamentándose de dolores en distintas partes del cuerpo.
Según estimaciones hechas por algunas compañías de seguros, los resarcimientos fraudulentos obtenidos mediante este ardid en un año, podrían llegar a varios centenares de miles de dólares.
La estratagema no era exclusiva de Nueva Jersey, sino que también se había utilizado en Nueva York, Chicago, Filadelfia, Angeles y Dallas, y no sólo sobre los autobuses sino también en los trenes del Metropolitano.
Con esta actividad, según un portavoz del ente para los transportes de Jersey City, se enriquecieron no sólo estafadores de profesión, sino también personas comunes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.84 Bs. |
1 UFV: | 1.78196 Bs. |
Impunidad |