La directora ejecutiva de la ASFI, Lenny Valdivia, informó en conferencia de prensa, que luego del término del plazo para que las operadoras financieras se apeguen a la adecuación, se procederá al cierre de las mismas.
“Identificamos a 311 entidades financieras que contaban licencia de funcionamiento emitidas Digecoop, pero que actualmente no prestaban sus servicios a nivel nacional y por tal situación dejaron de funcionar y procederemos a revocar las personerías y los permisos emitidos para concluir con el cierre mediante la ASFI” manifestó.
Dijo que dos operadoras financieras societarias actualmente cuentan con licencias de funcionamiento y que se suman a las 25 Cooperativas de Ahorro y Crédito Abiertas que tienen sus licencias de funcionamientos otorgadas por la entidad fiscalizadora.
La entidad explica que el plazo para el denominado: Proceso de Adecuación a la Ley de Bancos y Entidades Financieras para las Cooperativas de Ahorro y Crédito Cerradas (CAC) Societarias expiró y actualmente existen 67 entidades financieras que están en proceso de regularización.