El Gobierno anunció que exigirá una investigación sobre las condiciones en las que el ex funcionario público tarijeño, Pablo Fabián Cossío Cortés, pudo haber fugado, luego de obtener un permiso temporal de la cárcel de Morros Blancos, a la que no retornó el pasado viernes como estaba previsto.
De acuerdo al director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, Cossío salió sin custodia policial, situación que aprovechó para fugar, por lo que las responsabilidades apuntarían a la Juez de Ejecución Penal, Miriam Rina Flores.
Cossío, se encontraba en la cárcel de los Morros Blancos de Tarija, debido a que fue acusado por delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito con afectación al Estado y apropiación indebida de dinero.
Llanos criticó la actitud de la juez Rina Flores, señalando que los reos que tienen una buena posesión económica tienen la preferencia de los jueces para salir sin escolta y en cualquier momento, pero aquellos presos pobres tienen que pagar sus escoltas.
Lo extraño para la autoridad del Régimen Penitenciario, es que Cossío habría salido por 15 días sin ninguna escolta.