Tribunal de Sentencia decide llevar juicio del caso terrorismo a Tarija


Luego de una dilatada audiencia y debate sobre la sede del proceso judicial del caso terrorismo, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, tomó la decisión de sustanciar el juicio el 9 de octubre en la ciudad de Tarija, contra de 39 implicados de la célula terrorista del boliviano-húngaro-croata, Eduardo Rózsa Flores.

En opinión de las autoridades del Ministerio Público, la fiscalía de Tarija brinda todas las garantías y condiciones para la integridad física de los procesados en el juicio oral, dijo el presidente del Tribunal, Sixto Fernández.

La autoridad judicial asumió la determinación, con el respaldo del Código de Procedimiento Penal, que señala que este y otro tipo de actos procesales se pueden realizar en cualquier sitio del país.

En esta oportunidad también se conformará un tribunal; el juicio fue fijado para las 14.30 del martes 9 de octubre, en el Tribunal de Justicia de Tarija, para cual ya fueron notificadas las partes.

A insistencia de una juez ciudadana, el Tribunal regional de La Paz, dio a conocer el mandamiento de apremio para Victoria Aliendre, debido a que no asistió a la audiencia preparatoria, siendo solamente dos autoridades ciudadanas, Sonia Mamani Vargas y Anastacia Callisaya Catari, quienes se hicieron presentes.

Por otro lado uno de los imputados, Ignacio Villa Vargas, fue retirado de la sala por problemas de salud, por orden del Presidente del Tribunal, el mismo que fue llevado a un centro de salud antes de que retorne al penal del Abra de la ciudad de Cochabamba.

Mientras que el húngaro Elöt Tóásó, sobreviviente, del enfrentamiento armado con la policía el pasado 16 de abril de 2009, señaló que pedirá la cesación de su detención, porque una vez más aclaró que su reclusión en la cárcel de San Pedro de La Paz fue de manera ilegal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (156 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.84 Bs.
1 UFV:1.78196 Bs.

Publicidad