La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) anunció que 400 mil cabezas de ganado están comprometidas por la sequía que registran algunas zonas de Santa Cruz.
Los departamentos como Santa Cruz, Beni, Potosí y Cochabamba, son afectados duramente por la sequía. En Aiquile, los comunarios deben recorrer 50 kilómetros para buscar agua.
La Gobernación en cooperación con los ganaderos enviará 95 toneladas de forraje, tres cisternas de agua y semillas para el consumo animal.
El gerente general de Fegasacruz, Héctor Sandóval, informó que la sequía que azota al Chaco y los Valles cruceños, hasta la fecha afectó a 322.000 cabezas de ganado que han comenzado a bajar de peso por falta de agua y forraje.
“Terminamos de cuantificar de manera exacta la cantidad de animales que tenemos comprometidos con el tema de la sequía y calculamos que son 322 mil cabezas de ganado que están afectadas en las áreas del Chaco, los valles cruceños y la Chiquitania sur, en estas zonas nos faltan forraje y agua para las reses”, comentó Sandoval.