El juego por arriba será un factor importante
Una de las preocupaciones en la selección nacional será el juego aéreo que pueda presentar su similar de Perú. Ese trabajo será reforzado por el cuerpo técnico para evitar sorpresas en arco propio, quienes tendrán que cumplir esta tarea son los defensores y los arqueros.
Por ahora no se conoce que planteamiento tendrá el combinado peruano, mucho menos quienes serán los elegidos para llegar a La Paz y enfrentar a nuestra selección, la única certeza es que la mayoría de los que vendrán a cumplir el compromiso son jugadores locales y de ellos muchos pertenecen al Cienciano del Cusco.
Marco Barrero, preparador de arqueros de la selección, mencionó que en primer lugar el trabajo con los porteros es intenso, y que cada uno de ellos está respondiendo a cabalidad con las labores programadas. Una de ellas es justamente la del juego aéreo; previniendo que Perú llegue con delanteros y defensores que se destaquen por desempeñarse con balones altos en ataque, tanto Hugo Suárez como Sergio Galarza y Carlos Arias practican el corte de los centros.
“Estamos pensando que van a intentar jugarnos por arriba, y que los jugadores de Perú que lleguen sean de estatura considerable, los tres arqueros están trabajando para no tener problemas con el corte de los centros, también lo hacen los defensores que serán parte fundamental en esa tarea”, dijo Barrero.
De esta labor también opinó Gabriel Valverde, según él,días anteriores al finalizar las jornadas de trabajo se estuvo sosteniendo charlas con el técnico Xabier Azkargorta sobre este punto, y al mismo tiempo impartió algunas instrucciones de como responder a esos ataques.
“Justo estuvimos hablando de eso, y lo mejor para evitar que lleguen a nuestro arco por esa vía es que nos mantengamos concentrados y con buen orden en el área. No tenemos que dejar mandar centro a nadie y si es que lo logran debemos despejar la pelota lo más lejos posible para no crear un problema a nuestro arquero”, dijo el defensor.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.85 Bs. |
1 UFV: | 1.78236 Bs. |