Athletic quiere olvidar sus males

Cambiar la suerte



El delantero peruano del Corinthians, Paolo Guerrero, no será tomado en cuenta para el cotejo que jugará su selección este 12 de octubre ante el combinado boliviano en la ciudad de La Paz, según confirmó su entrenador, Sergio Markarián.

Guerrero, que esta temporada pasó del fútbol alemán, específicamente del Hamburgo, al Corinthians, tenía los deseos de ser parte del cotejo que jugará la Albirroja en el Hernando Siles, pero Markarián decidió guardarlo para el partido que se desarrollará el 16 de este mes contra Paraguay.

“Paolo Guerrero no jugará en Bolivia, porque tiene una amarilla y no lo quiero condicionar”, explicó el estratega uruguayo, quien está formando dos equipos para los encuentros de Eliminatorias.

Con esta decisión, el combinado incaico no traerá a La Paz a sus jugadores estrellas, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas, quienes juntamente con Guerrero, son conocidos en su país como los “Cuatro Fantásticos”.

Para el cotejo contra Bolivia Markarián sólo tomará en cuenta a los futbolistas que estén acostumbrados a los efectos de la altura, es decir, los jugadores que militan en Perú, lo cual indica que la Albirroja podría presentar un esquema ofensivo en el Siles, necesitan sumar puntos para que los líderes no se alejen en la tabla de posiciones.

ENTRENAMIENTO

Desde el lunes pasado, los dirigidos por Markarián entrenan en Cuzco, lugar donde se habitúan a la altura para que el día del partido este factor no sea un impedimento para los jugadores peruanos.

Estos días de trabajo serán bien utilizados por el entrenador Charrúa, pues espera reforzar las debilidades de sus futbolistas y mejorar sus aptitudes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (141 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.78236 Bs.

Publicidad