CONSEJOS

Cómo lograr un buen bronceado artificial que luzca natural



El sol puede ser tu amigo o tu enemigo. Por un lado, es uno de los principales causantes de cáncer en la piel, arrugas, manchas oscuras y signos prematuros de envejecimiento; pero por otro, nos regala vitamina D, así como una piel dorada que refleja salud, belleza y energía.

Muchos hombres y mujeres soñamos con lucir una piel dorada y radiante los 365 días del año como los artistas de Hollywood, y para evitar los daños del sol es que recurrimos a otros métodos artificiales. Hoy en día hay varias opciones para obtener un look bronceado artificialmente sin exponerte a los daños del sol. Entre ellos están los rociadores de extracto de caña o los autobronceadores, que son cremas, sprays (spray tans) y aceites que van coloreando la piel paulatinamente. Pero evita las lámparas o las cámaras solares (tanning beds), ya que tienen sus riesgos similares al sol natural por motivo de los rayos ultravioletas que suelen tener.

Al igual que el bronceado solar, los bronceadores artificiales tienen puntos negativos y positivos, pero si sigues estas recomendaciones, te aseguro que lucirás una piel dorada que parece natural y lo mejor de todo, que dure así por mucho más tiempo.

Para empezar, tienes que ser paciente y constante. No puedes estar cambiando de un procedimiento a otro porque lo único que lograrás es manchar tu piel. Si escogiste los rociadores, por ejemplo, debes seguir con ellos hasta que obtengas el resultado final.

Te recomiendo que antes de cualquier procedimiento depiles muy bien tu piel, ya que el bello puede impedir que la aplicación de los productos sea pareja y uniforme. Depílate dos o tres días antes de aplicarte cualquier crema bronceadora. Luego de la depilación puedes aplicar una crema exfoliante para remover las células muertas y preparar la piel para una mejor absorción del producto.

Una de las cosas más difíciles de la aplicación de rociadores o cremas bronceadoras es colocarlas correctamente, por lo que te sugiero que busques un lugar especializado que lo haga por ti. Pero si decides hacerlo tú misma lee muy bien las instrucciones de cómo hacerlo. Te recomiendo que coloques suficiente cantidad de crema en el cuerpo para que puedas distribuirla de forma correcta. Pon especial atención en los codos, las rodillas y el cuello, y asegúrate que no quede ninguna parte de tu cuerpo sin crema o con excesos acumulados. Después de la aplicación deja que el cuerpo la absorba perfectamente y no te coloques ropas o tomes un baño hasta que la crema se haya secado en tu piel.

CONSEJOS PARA UNA PIEL RADIANTE

Con un bronceado natural o artificial procura tener siempre la piel muy bien hidratada y la mejor forma de hacerlo en tomando mucha agua. También puedes ingerir algunas frutas y verduras que contienen betacaroteno como la zanahoria, el melón, las moras, el pepino y la sandía, entre otros.

Cuando logres el bronceado ideal no olvides resaltarlo con el color de tu ropa, para así proyectar una imagen fresca, energética y bella.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (542 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.78236 Bs.

Impunidad