El proyecto será instalado en la zona Santiago Primero del Distrito 1 en parte del Vivero Municipal.
Carlos Lima, oficial Mayor de obras del Municipio, afirmó que el primer Centro de Convenciones de El Alto ya cuenta con el diseño arquitectónico para su ejecución por lo que ahora se trabaja en su ingeniería.
Asimismo, aclaró que esta importante obra será edificada en parte del terreno del Vivero Municipal alteño.
La obra recibirá una inversión de 4.200.000 bolivianos y estará construida sobre una superficie de 4.126,63 metros cuadrados ubicados en una superficie de terreno de 8.287.48 metros. El Centro de Convenciones será edificado en la zona Santiago Primero del Distrito 1.
Según la versión de la autoridad, una vez iniciada la construcción se necesitará 120 días calendario para su culminación creando importantes espacios de contemplación, recorridos y parqueos.
Esta importante obra tiene como objetivo principal brindar un espacio apto para reuniones y actos importantes a desarrollarse en la ciudad de El Alto.
En el proyecto se contempla un auditorio con una capacidad de 200 personas y cuenta con camerinos y un cuarto de sonido; también contempla dos salas de reuniones, una sala de comunicaciones, el espacio para la administración, restaurantes y áreas exteriores.
“El Gobierno Municipal de El Alto ya cuenta con el diseño final del Centro de Convenciones, sin embargo, el terreno donde será edificado es de propiedad de la comuna a través de la Subalcaldía del Distrito 1, por lo tanto, se está realizando un acta de conformidad que deberá firmar el Subalcalde para que la obra sea realizada próximamente”, aseveró el Oficial Mayor de Obras.
Para los vecinos del Distrito 1 la obra posibilitará nuevos ingresos económicos.
“Si se realiza la construcción de un proyecto de esta importancia, los más beneficiados somos nosotros (las personas que vivimos en el sector), porque la afluencia de personas que visitarán el centro cuando se realicen actividades podrán incrementar las ventas de los comercios que funcionen cerca”, expresó Tomasa Tarquino, vecina del Distrito 1.
Por otra parte, aseguró que en esta semana se contará con la firma de aprobación de las autoridades y en la siguiente comenzará las licitaciones para llevar adelante este proyecto.
“Desde el lunes ya estaríamos pasando a la fase de licitaciones”, añadió la autoridad.
La información sobre esta obra fue presentada en el informe cuatrimestral del Ejecutivo Municipal donde se dio a conocer acerca de esta importante obra. En la oportunidad el alcalde Edgar Patana señaló que la obra permitirá mejorar la imagen de la urbe, puesto que será edificada en parte del terreno donde se encuentra el Vivero de El Alto.
Por su parte, los ciudadanos de la urbe afirman su complacencia con la edificación del proyecto.
“Es importante porque actividades importantes, o en caso de que vengan autoridades extranjeras, necesitamos un lugar adecuado para realizar sus actividades programadas, me parece un acierto de las autoridades municipales que inviertan en estos espacios que beneficiarán a la ciudad de El Alto”, comentó Silvia Aguilar, vecina de la urbe.
Además, la población cercana al lugar afirma que se incrementará el valor de los inmuebles cuando se finalice el proyecto
“Me parece muy bien que hayan decidido construirlo en este lugar porque es muy céntrico, a mi familia le beneficia bastante porque tenemos planes de vender mi casa y este avance me permitirá incrementar un poco el precio, ojalá se planifiquen más obras como ésta”, señaló Toribio Quispe ciudadano alteño.
Por otra parte, la ciudadanía espera que el proyecto no se quede en papeles y que pueda mejorarse su ciudad.
“Anuncian estas construcciones y al final, muchas veces, quedamos en lo mismo, me gustaría ver que el proyecto salga de los fólderes y llegue a ser una realidad”, manifestó Quintín Ferrufino, transeúnte.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.85 Bs. |
1 UFV: | 1.78236 Bs. |