HORA DE CIERRE

Policías antinarcóticos reforzarán cuartel de la Felcn en San Germán


Para un control más efectivo en los parques Amboró y Carrasco, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), reforzará el cuartel de San Germán con cien policías antinarcóticos entrenados, señaló su comandante nacional el coronel Gonzalo Quezada.

El principal objetivo del refuerzo es para efectivizar el control de la hoja de coca que debe ser comercializada en todos estos sectores especialmente de los parques de la población de San Germán y sus alrededores donde existen parques nacionales.

Con relación a los medios logísticos, se dio a conocer que la construcción de la base del cuartel tendrá una superficie de por lo menos seis hectáreas que pueda facilitar el movimiento de aéreo naves y la tropa que será asentada para contrarrestar el tráfico y la elaboración de droga.

Quezada, se refirió al apoyo aéreo que recibirá por parte del Gobierno con la colaboración del país vecino de Brasil, que según un convenio entre los primeros mandatarios de dichos países, hasta el 12 de octubre se tendrá la presencia de cuatro helicópteros en calidad de donación para el trabajo de interdicción y el control de la hoja de coca.

Al referirse a los últimos acontecimientos suscitados en los últimos días en la población de San Germán, el coronel Quezada dijo que todo está controlado. “La idea es que el problema no se agrave, aunque ha sido una zona donde los narcotraficantes se estaban aprovisionando de narcóticos, pero todo esto se ha llegado a controlar”, aseguró.

Aunque no descartó la presencia de emisarios especialmente de nacionalidad colombiana, debido a que estas personas traen el capital económico y en estos últimos meses también súbditos extranjeros como brasileños y paraguayos fueron detectados en este afán “queremos controlar todas estas anomalías, de manera que los narcotraficantes extranjeros no puedan tener contacto con fabricantes de las poblaciones bolivianas donde se ha descubierto fábricas de elaboración de droga”, señaló.

LEY DE CONFISCACIÓN

Para el comandante de la Felcn, coronel Gonzalo Quezada, la ley de confiscación de bienes producto del narcotráfico será una solución en la lucha frontal contra la legitimación de ganancias ilícitas “en el momento se están tropezando con muchos problemas con los bienes incautados que se entrega a Dircabi, y por lo menos de un aproximado monto económico de 20 millones de dólares secuestrados en bienes por año sean reutilizados en tareas de prevención y tareas de rehabilitación, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (141 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.78236 Bs.

Publicidad