Petroleros argentinos amenazan con no dejar pasar gas boliviano


Dirigentes petroleros junto con ex trabajadores de YPF se congregaron frente a la planta compresora de Campo Durán, lugar donde llegan más de 12 millones de metros cúbicos de gas por día enviados desde Bolivia como parte de la demanda de trabajadores petroleros, camioneros y obreros de la construcción de empresas privadas del norte de Salta, que exigen que se incremente la actividad del sector, según laprensa.com.ar.

Los sectores mencionados cumplieron ayer su segunda jornada de protestas y en el marco del conflicto, los manifestantes anunciaron que “no ingresará gas desde Bolivia” hasta que no se les brinde “datos concretos de la reactivación de la industria” hidrocarburífera de la zona, informó el portal de Radio Fides.

La medida de fuerza paralizó el desempeño de las principales instalaciones y pozos de la zona, el paro anunciado será por tiempo indefinido. Como parte de la medida en los yacimientos Chango Norte (Tecpetrol) Ramos (Pluspetrol) y Macueta y San Pedrito (Pan American Energy), los camioneros obstruían el acceso a los pozos.

Antes de ir al paro los trabajadores y sus familias participaron de una nutrida movilización en el centro de Tartagal, en el norte provincial, a bordo de maquinaria pesada y camiones que se utilizan en esa actividad.

Los trabajadores denunciaron que desde hace por lo menos cuatro años no se realizan inversiones en el sector hidrocarburífero del cual depende el mayor porcentaje de la actividad económica de la zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (171 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.92 Bs.
1 UFV:1.78256 Bs.

Publicidad