Denver, (EEUU).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al que todas las encuestas señalan como el perdedor del primer debate electoral, ha acusado a su rival republicano Mitt Romney de mentir durante el cara a cara y bromeó sobre la falta del “verdadero Mitt Romney” en el escenario.
“Si quieres ser presidente le debemos la verdad al pueblo estadunidense”, exclamó Obama en un discurso en Denver (Colorado), la misma ciudad donde el miércoles se celebró el debate presidencial, publicó Milenio.
Obama afirmó que el Romney de anoche (miércoles) “no es el verdadero Romney” y arremetió contra su plan de recortes tributarios que, a su juicio, beneficiará a los ricos. “El hombre que estaba en el escenario no quiere rendir cuentas” por las propuestas del “verdadero Romney” y “no queremos lo que ha estado vendiendo en los últimos cuatro años”, dijo el demócrata.
Según el Presidente, el plan tributario de Romney requerirá una subida de impuestos “y no podemos permitirnos ir por ese derrotero de nuevo”. Durante el mitin, Obama enumeró las diferencias entre lo que propone el “verdadero Romney” en cuanto a recortes de impuestos o la educación, y las falsedades que, a su juicio, éste presentó en el debate.
En su primer discurso tras el cara a cara Obama pidió el apoyo de los votantes para lograr un segundo mandato y prometió continuar defendiendo a la clase media. El consenso de los analistas es que Romney fue más agresivo y surgió como el claro ganador del encuentro y ayer la campaña de Obama reconoció que tendrá que hacer ajustes, a cinco semanas de los comicios del próximo 6 de noviembre.