Emergencia por sequía en Santa Cruz

Gobernación envía agua y alimentos a provincias



El director del COED, Fernando Ibáñez, informó que treinta y dos cisternas de agua de la Gobernación ya funcionan en las provincias.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- Con el objetivo de paliar la sequía que afecta a las provincias cruceñas, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz envió 32 cisternas de agua a las zonas más afectadas.

De esta ayuda, la mitad, es decir 16 cisternas, se encuentran en la provincia Cordillera para atender la emergencia declarada en siete municipios; tres a Ñuflo de Chávez; tres a Chiquitos, dos cisternas a María Manuel Caballero; dos a Germán Bush; dos a Florida; una a Velasco; y una a Vallegrande.

El Director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Fernando Ibáñez, informó que en los próximos días se hará llegar a las asociaciones de ganaderos y municipios un aproximado de 90 toneladas de forraje y granos para paliar la sequía, principalmente en Puerto Suárez, Carmen Rivero Torres y Guarayos.

Ibáñez también aseguró que ante la última emergencia registrada en la comunidad de Santo Corazón del municipio de San Matías, la Gobernación envío cuatro vehículos con carpas, ropa, alimento y medicamentos para más de 30 familias que fueron afectadas a causa de las fuertes lluvias y vientos huracanados.

La autoridad manifestó que para las próximas horas se espera que la comisión enviada por la Dirección de Gestión de Riesgo de la Gobernación realice la evaluación para cuantificar los daños y continuar con la ayuda de acuerdo a las pérdidas que se cuantifiquen.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (171 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.92 Bs.
1 UFV:1.78256 Bs.

Publicidad