El D-3 busca consenso para controlar participación de vecinos en el Censo


La dirigencia vecinal del Distrito 3 anunció que busca la manera de consensuar con los presidentes zonales las medidas de control a ser usadas para que los ciudadanos permanezcan en sus hogares en el próximo Censo de Población y Vivienda a realizarse el próximo 21 de noviembre, según indicó su representante Humberto Alanes.

De acuerdo con el representante vecinal, luego de la aprobación del Subcomité Impulsor Municipal para el Censo 2012, el pasado 23 de septiembre, en coordinación con el Director del Instituto Nacional de Estadística (INE), se busca aplicar mecanismos más directos de control en cada uno de los distritos municipales y de éstos a las juntas vecinales, donde los presidentes de zona y de calle serán quienes definan sus propios controles.

Recordemos que en la posesión del Subcomité Impulsor Municipal de la ciudad de El Alto, se mencionó que la misma tiene como tarea respaldar al Comité Impulsor Municipal de esta ciudad en las actividades preparatorias del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV-2012).

Entre otras actividades, el Subcomité tiene la responsabilidad de efectuar a la difusión permanente respecto a los beneficios del Censo de manera más directa en los 14 distritos alteños y ejercerá un control más efectivo, para que los vecinos cumplan el requisito de esperar al empadronador en sus viviendas.

“Es grato verificar la organización que demuestra esta ciudad, con sus autoridades y vecinos para que el Censo 2012 sea un éxito, esperemos que otros municipios estén tan organizados como lo hace El Alto”, señaló Ricardo Laruta, director del INE, el pasado mes.

En tanto que el Coordinador Municipal para el CNPV 2012 en la ciudad de El Alto, Jaime Estaca, aseguró que esta conformación es muy importante, porque coadyuvará a las labores del Comité Impulsor Municipal y su principal objetivo es replicar y socializar el Censo, además de concientizar a los vecinos para su participación en este operativo. “Lo que queremos es cerrar las filas en cada uno de los distritos, que los vecinos se queden en sus casas y abran sus puertas para facilitar el trabajo al empadronador”, señaló.

Alanes concluyó que, al momento, se menciona que los presidentes zonales en cada una de las urbanizaciones, así como los presidentes de calles, serán los encargados de los controles en el día del censo nacional, conforme a lo acordado en los ampliados realizados en el D-3.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (171 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.92 Bs.
1 UFV:1.78256 Bs.

Publicidad