Los votos del oficialismo fueron insuficientes y no lograron su objetivo, la legisladora Adriana Gil se queda en la Cámara Baja y la repercusión inicial es que la balanza ya no tiene dos tercios a favor del MAS.
El tratamiento en plenaria sobre la suspensión sugerida por la Comisión de Ética comenzó cerca de las 22.00 y se extendió hasta pasadas las 5.00 del jueves, y aunque la sesión tenía carácter reservado, fue a solicitud de la legisladora que se determinó la apertura pública y el voto nominal.
“Agradecer a mi bancada, al Movimiento Sin Miedo (MSM) a la bancada indígena que comprendió que lo que yo dijo fue por la defensa del Tipnis, a UN (Unidad Nacional) y a dos diputados de oficialismo. Ayer comencé mi intervención ratificando cada una de mis declaraciones y mis opiniones, estuve documentada con el diccionario, con la Constitución Política del Estado, con tratados internacionales y por supuesto este fue un juicio político, peor ahora seguiremos acá fiscalizando con mayor fuerza”, dijo Gil tras conocerse la votación donde el oficialismo apenas logró 75 votos frente a 48 de la oposición.