La Ley de Seguro para periodistas contará con mayoría de representantes del gabinete ministerial, que será el encargado de fiscalizar la administración de recursos que serán retenidos de los medios privados en 1 por ciento y comunitarios en 0.25%.
El proyecto será ingresado los siguientes días para que se tenga en consideración en la plenaria de la Cámara Baja. Consta de trece artículos, una disposición transitoria, una final y una abrogatoria, destacando que el Ministerio de Comunicación es la instancia encargada de reglamentar la ley en el plazo de 120 días desde su promulgación.
Los beneficiarios serán aquellos trabajadores de los medios de comunicación que acrediten su filiación a alguna organización gremial y la administración de los recursos correrá por cuenta de una entidad financiera que será convocada públicamente, aprobada y fiscalizada por el Consejo Directivo con control mayoritario del gabinete ministerial.
En tanto otras organizaciones que trabajan en horario nocturno piden el mismo trato porque también requieren de un seguro de esta naturaleza.