El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, aseveró ayer que los bomberos forestales de las Fuerzas Armadas controlaron varios incendios y ayudan a reducir focos de calor, al asegurar que su despacho entregó tanques de agua para mitigar la sequía.
“La reacción de 750 bomberos forestales de unidades militares y la entrega de herramientas y maquinaria anti incendios permitió que los focos de calor o incendios se reduzcan a 232 de más de 631 que había hasta septiembre en varias regiones de Bolivia”, precisó a la ABI.
Explico que Defensa Civil entregó equipos y herramientas, como palas, picotas, moto cierras, hachas cortas, mata fuegos y otros, a los bomberos forestales.
De acuerdo a la evaluación de Defensa Civil, las regiones más afectadas por los incendios forestales son Santa Cruz, donde se registraron 35 focos de calor y Beni, particularmente los municipios de Baures, Magdalena, Santa Ana de Yacuma, Exaltación, San Xavier y San Andrés.
Informó que en las poblaciones del Beni, declaradas en “Alerta Roja”, como Palmeras, América, Peropo y la nación Chacobo, los incendios causados por los chaqueos afectaron a ocho viviendas y 42 personas.
Por otra parte, desmintió que en Norte del departamento de La Paz se reportaron grandes incendios como afirmaron algunas versiones.
Por otra parte, para mitigar los efectos de la sequia explicó que Defensa Civil entregó tanques de agua de 20.000, 1.000 y 500 litros, además distribuyó el denominado liquido elemento a través de carros cisternas, en las zonas afectadas, en especial en el Chaco cruceño y chuquisaqueño.
Detalló que en el municipio del Torno, Santa Cruz, se entregaron 6 tanques para almacenar agua.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.92 Bs. |
1 UFV: | 1.78256 Bs. |