Transportistas solicitarán a las autoridades la inspección de algunas rutas para que realicen su mantenimiento antes que comience la época de lluvias.
Cochabamba, (EL DIARIO).- El gobernador, Edmundo Novillo, aseguró este pasado viernes que desde la próxima gestión se destinarán mayor cantidad de recursos económicos para el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), con la finalidad de fortalecer y mejorar los trabajos que se desarrollan en el mantenimiento de rutas camineras.
En el marco del 51 aniversario del Sedcam que se conmemoró ayer, la primera autoridad departamental se comprometió a gestionar y considerar en el presupuesto del próximo año mayor inversión económica que mejore la actual situación de esta repartición, limitada en algunos casos por su presupuesto.
La autoridad, en su discurso de ocasión destacó la labor sacrificada y responsable que realizan los trabajadores para atender las diferentes demandas de la población para mantener viable las rutas camineras interprovinciales del departamento.
“Quizás los salarios no logran llenar las expectativas que ustedes quisieran, pero siempre en la medida de nuestras posibilidades se apoyará, porque quienes estamos en esta alta responsabilidad emergemos de las bases y sabemos conscientemente que es necesario mejorar su situación y la de la empresa, que requiere de mayores recursos”, manifestó, tras entregar una plaqueta de reconocimiento a este sector laboral por el trabajo que cumple a diario.
En la oportunidad, Novillo se comprometió a seguir apoyando en las demandas y reivindicaciones que tienen los trabajadores del Sedcam, en lo relacionado al incremento salarial y la adquisición y compra de nueva maquinaria pesada para prestar un mejor servicio a la población en su conjunto.
Por su parte, uno de los representantes del Sedcam manifestó que en la empresa hace falta maquinaria pesada y recursos materiales que permitan un trabajo sostenible y periódico en el mantenimiento de caminos y carreteras que por las inclemencias del tiempo, la circulación de vehículos pesados o el tiempo de construcción precisan inclusive de una renovación.
Al respecto, el dirigente del transporte federado, Lucio Gómez, dijo que para las próximas semanas se solicitará a las autoridades una inspección en algunas rutas como el camino hacia Sacaba y otras que requieran de una mayor atención, pidiendo el mantenimiento en todas las vías, principalmente antes que comience la época de lluvias.
“Los funcionarios de la ABC y el Sedcam en este caso, tienen la obligación de mantener todo el año, en perfectas condiciones, todos los caminos, no esperar que hayan baches, huecos, problemas, mucho más ahora que estamos cerca de la temporada de lluvias, por eso es necesario que se haga una inspección”, manifestó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.93 Bs. |
1 UFV: | 1.78316 Bs. |