El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) David Sánchez, responde al magistrado Gualberto Cusi, internado en la ciudad de Sucre. El abogado denunció supuesta mala atención y manejo político en una institución médica, involucrando al senador, quien ahora pide pruebas y analiza procesos legales en caso de no recibir una respuesta a las acusaciones.
El senador oficialista, manifestó que si esas acusaciones fueran de la oposición, no le sorprendería, pero al venir de un magistrado que administra justicia le asombra. Señaló que no sabe a que se “presta” Gualberto Cusi y que si no exhibiría las pruebas del supuesto maltrato pruebas haría un análisis para asumir acciones.
“Estaríamos esperando en las instancias correspondientes, con los respaldos adecuados seguramente para que yo pueda defenderme”, señaló.
Sánchez, califica de juego político las declaraciones del magistrado y espera que su denuncia la presente con respaldos a las instancias correspondientes.
“Él hace una acusación, que yo impedí que sea trasladado de Sucre a La Paz, entonces estaría haciendo una denuncia, de que yo estoy en contra de su integridad física, yo rechazo”.
Asimismo, le aconsejó al magistrado Gualberto Cussi que sea haga una revisión completa “de la mente y alma” y que pueda dedicarse al trabajo.
De la misma forma, manifestó el senador que le preocupa que “use” su salud para asumir protagonismo. “Hasta esta magnitud llegamos a lamentar que este usando su situación personal de salud para hacer acusaciones políticas”.
El magistrado Gualberto Cusi está internado hace varios días con un cuadro clínico reservado, fue donde denunció una supuesta injerencia política para la ineficiente atención en su salud.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.93 Bs. |
1 UFV: | 1.78316 Bs. |