Una manifestación de maestros rurales que bloqueó el acceso a la Autopista de El Alto y la avenida Naciones Unidas fue dispersada por la Policía que usó los gases lacrimógenos para cumplir con su cometido.
Los docentes exigen la nivelación de salarios y los exámenes de ascensos, de manera que suspendieron las labores escolares en los centros educativos rurales. Sin embargo, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, descalificó la protesta.
Los educadores del área rural bloquearon la avenida de las Naciones Unidas, a la altura de la zona La Portada donde generaron caos y paralizaron la circulación vehicular de la ruta La Paz-El Ato, por lo que cientos de pasajeros, comerciantes y estudiantes, se vieron perjudicados en sus actividades.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, informó que los efectivos policiales se vieron en la necesidad de recurrir al uso de la fuerza para despejar los puntos de bloqueo en la Autopista. Ante esta acción los maestros respondieron con piedras y no faltaron los petardos y algunas dinamitas.