El gerente general de la cooperativa Credicoop, Ismael Soto y la jefa de captaciones, Yandira Rojas, sindicados de participar en presuntas operaciones financieras irregulares con la cooperativa San Luis fueron liberados ayer después de su audiencia de medidas cautelares, debido a que la Fiscalía no amplió la demanda contra ambas personas.
Los socios de la Cooperativa San Luis manifestaron su molestia tras conocer la determinación de la juez Iris Justiniano, a quien acusaron de encubrir a los ejecutivos.
Según el Ministerio Público, el nuevo caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop, en el que fueron detenidos Soto Roca y Rojas Montalván, tiene relación con el exgerente de la Cooperativa Sudamérica, Miguel Ángel Linares, que guarda detención domiciliaria.
“Linares es parte del proceso de investigaciones. Él ha sido investigado en anteriores hechos, pero hoy está involucrado en este caso. Él es socio, accionista o hasta dueño de Credicoop”, apuntó en rueda de prensa Jaime Canedo, fiscal que investiga el caso. Las dos personas detenidas serán sometidas hoy por la mañana a una audiencia cautelar ante Juez Segundo en lo Penal.