Santa Cruz.- El ex investigador de la Felcn Mario Rojas Flores y el conductor de una vagoneta color gris, Wálter Torres Tejerina, resultaron muertos ayer, pocos minutos antes de mediodía, luego de una balacera en la localidad de Warnes, distante a 30 kilómetros de Santa Cruz.
Mario Rojas fue impactado por dos disparos de arma de fuego en la cabeza y falleció en forma instantánea en el lugar del hecho; en tanto, Walter Torres Tejerina murió cuando era trasladado al Hospital Municipal de Warnes.
El hecho conmocionó a Santa Cruz, porque se dieron otros hechos delictivos que le dieron un tinte especial a la jornada y obligó a la Comandante de la Policía a declarar que no había que magnificar los hechos y de ninguna manera la delincuencia había superado el control policial.
De acuerdo con el relato de algunos testigos que vieron el hecho, todo se inició cuando una vagoneta, en la viajaban un hombre y una mujer, fueron interceptados por otra camioneta marca Toyota Hilux, del cual no se pudo conocer su placa, desde donde uno de sus ocupantes comenzó a disparar contra los ocupantes del otro vehículo, producto del cual se generó un fuego cruzado.
Los investigadores en su informe preliminar y luego de las primeras pesquisas dieron a conocer que la balacera entre los ocupantes de ambos vehículos sería por un ajuste de cuentas.
Minutos más tarde llegaron autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Gonzalo Quezada, y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Miguel Gonzales, quienes efectuaron el levantamiento del cadáver que murió en la balacera.
La persona fallecida de nombre Mario Rojas Flores, llevaba polera celeste, pantalón azul y zapatillas blancas, el mismo que fue trasladado a la morgue del Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz.
El último informe por parte del director de la Felcc, coronel Gonzáles, señala que existen dos muertos entre ellos el expolicía y un civil de nombre Walter Rojas Tejerina y otra persona herida.
Otro dato que se pudo conocer, por parte del comandante de la Felcn, coronel Quezada y el director de la Felcc, coronel Gonzales, es que la balacera sería producto de un volteo de droga, por la que se logró detener al teniente Gonzalo Arrieta y al cabo Freddy Quelca, ambos ex miembros de la Felcn de Santa Cruz, para una posterior investigación.
La Policía basa sus investigaciones en el video de la cámara de seguridad del surtidor de gasolina.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.93 Bs. |
1 UFV: | 1.78316 Bs. |