Encuentro Mundial de Teatro y Danza Infantil y Juvenil EMTIJ



EL COLORIDO DESFILE PROVOCÓ SONRISAS A SU PASO.

En esta semana concluye el VI Encuentro Mundial de Teatro y Danza Infantil y Juvenil EMTIJ que se desarrolla en Oruro. Después de una serie de actividades en la ciudad, el encuentro que inició el 2009 en Chile impulsado por Ruth Baltra, cerrará una semana dedicada al teatro con más obras.

Oruro dio la bienvenida a cada uno de los elencos que llegaron para este importante encuentro. Para esta ocasión, el encuentro contó con la presencia de elencos de Australia, Argentina, Bélgica, Chile, Perú, Francia y Uruguay, además de las delegaciones de Bolivia.

El objetivo de este movimiento artístico, “es precisar a través del arte lo que hacen muchas organizaciones en diferentes países, con jóvenes, niños y niñas”, señaló, Claudia Aguayo Presidenta de Ocarin Chile.

También apuntó que en la semana se desarrollaron una serie de actividades como el Parlamento Infantil en el que se trató la problemática de la educación y la calidad de la misma desde la mirada de los respectivos países participantes. Asimismo se dieron ponencias de dramaturgia y talleres para señalar cómo se utilizan telas, zancos y otros.

Durante esta semana las presentaciones en la Casa Municipal de Cultura tuvieron como invitados principales a estudiantes de unidades educativas de Oruro para que se sean parte de este evento artístico y cultural que inició el pasado 2 de octubre con un “pasacalles” en el que coloridos elencos recorrieron la ciudad demostrando diversas habilidades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (440 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Sueños truncados invisibles

Recordando al almirante Grau y la Marina de Guerra del Perú

Expedición al río Paraguay

[Luis S. Crespo]

Cómo nació la idea de libertad en Simón Bolívar

ESTUDIAR ES UNA MISIÓN PRIMORDIAL


Portada Deportes

JPG (439 Kb)      |       PDF (401 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.94 Bs.
1 UFV:1.78316 Bs.

Impunidad