Jugar bien, ganar y dejar al público satisfecho

Todos felices y contentos

Faltan seis días y aunque suene como broma, uno es entrenador y no adivino, no sé lo que va a pasar. Pero si estamos todos con una enorme ilusión, unas ganas tremendas de poder complacer y dar una satisfacción a la gente que va a venir al estadio


 GALERÍA(2)

La intención de Xabier Azkargorta aparte de ganar los partidos en casa a Perú y Uruguay, es que la gente que asista al estadio Hernando Siles y también los aficionados que se encuentran en todo el país, queden satisfechos con la producción del equipo.

En el encuentro contra Ecuador la anterior fecha de Eliminatorias, la producción del combinado nacional no fue mala de acuerdo al estratega, y para jugar los dos partidos en La Paz tiene la confianza de que el elenco nacional muestre un mejor juego y que su producción en goles sea superior que esa ocasión.

“Esa es nuestra idea. Faltan seis días y aunque suene como broma, uno es entrenador y no adivino, no sé lo que va a pasar. Pero si estamos todos con una enorme ilusión, unas ganas tremendas de poder complacer y dar una satisfacción a la gente que va a venir al estadio y obviamente a toda Bolivia”, dijo el técnico.

La visita de la banda musical de colegio don Bosco sacó a luz el lado más musical de Azkargorta, quien aprovechando la situación afirmó que el equipo estará bien afinado para disputar los partidos con Perú y Uruguay.

El estratega mencionó que a él le gusta la música, y que tiene una afición por tocar la armónica, aunque hace algún tiempo no practica ese pasatiempo. Haciendo una analogía con el plantel que está dirigiendo para las Eliminatorias, afirmó que desea afinar al grupo para tener una muy buena presentación este viernes.

“Toco la armónica, pero hace mucho tiempo que no lo hago. ¿Si tengo afinada la armónica? Pues sí. En cuanto al equipo y si estará afinado, pues está trabajando. Lo importante es que esté afinado el 12 a las cuatro de la tarde, hasta entonces seguimos afinando, seguimos ensayando, seguimos haciendo lo que se deba para que el viernes lo que haya en el terreno de juego suene bien”, dijo Azkargorta.

También mencionó que para armar el equipo tiene sólo una duda, pero no quiso darla a conocer, esa duda podría disiparse incluso el mismo día del partido.

“Tengo una, eso estábamos hablando justo con el cuerpo técnico. Pero jugamos el viernes, y de aquí a ese día pueden ocurrir varias cosas, y Dios quiera que no, desde lesiones, molestias o evoluciones. Por eso ahora tengo el panorama más o menos claro con alguna duda, y hasta ese día, repito, pueden pasar varias cosas”, mencionó el Vasco.

Agregó que en la parte técnico táctica, lo único que le preocupa es el trabajo del grupo, y que el mismo se cumpla tal como lo tiene planificado con sus colaboradores. A eso agregó que no se fija en detalles ofensivos o defensivos, para él lo importante es la entrega que ponga cada uno de sus dirigidos para confeccionar la alineación para ambos encuentros, lo importante es que cada seleccionado ponga todo en la cancha, empezando por su compromiso, siguiendo por su rendimiento y terminando en las ganas durante los 90 minutos de juego.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.94 Bs.
1 UFV:1.78316 Bs.

Publicidad