Con la perspectiva de haber logrado cuatro de cada seis votos porcentuales, quitando la hegemonía que poseía Hugo Chávez en los últimos años, el candidato opositor Henrique Capriles dijo en conferencia de prensa que se construyó un camino y se plantó la semilla que dará sus frutos en los próximos años. Pidió además, que el mandatario reelecto, tenga una lectura cabal sobre las dos visiones de país que se han consolidado ayer al conocerse los resultados de la elección general.
“Después de haber conocido el resultado del CNE quiero hablar a todas las mujeres y hombres. Siempre dije que para saber ganar hay que saber perder y la expresión del pueblo, lo que el pueblo diga es sagrado, la palabra del pueblo tendrá respeto de mi parte y nunca haré algo distinto. Soy un servidor público y demostré mi compromiso con el pueblo venezolano”, dijo en conferencia de prensa a la media hora de los resultados brindados por el Consejo Nacional Electoral.
Sobre la victoria de Chávez, dijo que si bien uno no está de acuerdo con la opción que ya se mantiene 14 años en el poder y que logrará cumplir dos décadas tras la reelección, Capriles pidió respeto para la otra mitad que no está de acuerdo con el régimen chavista.
“Quiero felicitar al candidato y ojalá lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo y hoy hay un país que tiene dos visiones y que debe trabajar por todos los venezolanos. En estos meses aprendí mucho del pueblo, aprendí a conocer al pueblo en todos sus rincones y le digo a todo nuestro pueblo, cuenten con este servidor. Agradezco toda su confianza, fuerza y bendiciones por todo lo que construimos siéntanse orgullosos, hemos sembrado semillas para Venezuela y sé que habrán muchos árboles que darán buenos frutos”, manifestó Capriles asegurando que habrá un futuro mejor.