Nueva Orleans, (EEUU).- Miles de venezolanos del sureste de EEUU y estados aledaños llegaron ayer a Nueva Orleans (Luisiana) para sufragar en las elecciones presidenciales que consideran “cruciales” para el futuro de su nación.
En un esfuerzo “sin precedentes”, los venezolanos recorrieron miles de kilómetros en autobuses alquilados, vehículos particulares, que salieron días atrás de diferentes puntos de Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, e incluso en vuelos chárter, para ejercer su derecho cívico, informó Efe.
La jornada electoral en la que el presidente, Hugo Chávez, busca la reelección frente al principal candidato de la oposición, Henrique Capriles, comenzó puntual a las seis de la mañana, hora local, y los primeros en sufragar fueron las personas de la tercera edad, en sillas de ruedas, y otros con problemas médicos.
Desde tempranas horas los votantes que llegaban se sumaban a la larga fila, de hasta tres cuadras, que se formó en el centro convenciones Ernest N. Morial, a orillas del río Misisipi, acondicionado con 26 mesas por los funcionarios del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Nueva Orleans, en coordinación con autoridades del Consejo Nacional Electoral(CNE).