En zona Sur están dispuestos a “soportar incomodidad” para mejorar el tráfico

• Se implementará cuatro puntos de parada y estacionamientos en 45 grados con una capacidad para 700 vehículos en San Miguel.


EN SAN MIGUEL Y ALREDEDORES ES APREMIANTE QUE SE MEJORE EL TRÁFICO VIAL.

Hasta hace un mes, el conducir un motorizado por las inmediaciones de San Miguel, a mediodía o a las seis de la tarde, era poco menos que una proeza.

La falta de un ordenamiento hacía que la calle 21 de Calacoto se convierta en “un infierno” por el bullicio de las bocinas, los pitazos de los guardias de Tránsito, entregando notificaciones y multas con y sin razón y el mal humor de las personas que rompía con la paz y convivencia en armonía entre conciudadanos.

“Conduzco desde hace mucho tiempo, pero a medida que incrementó el parque automotor en La Paz, el ponerse frente al volante en la zona Sur se convirtió en un suplicio. Lamentablemente, las autoridades municipales piensan que sólo se debe trabajar a ocho cuadras a la redonda de la plaza Murillo y quienes vivimos en lugares alejados, debemos soportar incomodidades hasta que se den cuenta de las carencias”, afirmó Julia Ávalos, vecina de San Miguel, en diálogo con EL DIARIO.

De la misma forma que la entrevistada opinaron al menos diez personas que habitualmente toman esta ruta.

“Pienso que ya era hora que la Subalcaldía y la Alcaldía se ‘pongan las pilas’ para mejorar el tráfico en la zona Sur. Sabemos que a partir de mañana- por hoy- cambiarán varias vías, pero esa incomodidad tiene una razón y estamos dispuestos a soportar incomodidades si es que después tendremos el beneficio del ordenamiento”, dijo Carlos Camargo, conductor de radiotaxi.

En tanto, el Gobierno Municipal de La Paz dispuso 40 reguladores viales y 15 cebras o educadores urbanos para informar de los cambios, durante el fin de semana, a los vecinos y transeúntes de la zona San Miguel sobre el reordenamiento vial que se implementará desde hoy , según informó la subalcaldesa del macrodistrito Sur, Jannet Ferrufino.

La autoridad resaltó que los funcionarios ediles visitaron “puerta a puerta” a los vecinos para entregarles diferentes materiales informativos como volantes y boletines durante el sábado y domingo.

CAMBIO DE CALLES

La Comuna implementará el cambio de sentido de calle Ferrecio, que será de un sólo sentido de norte a sur, y la Claudio Aliaga que también será de un sólo sentido, de oeste a este.

También la calle Jaime Mendoza será de un sólo sentido a excepción del tramo entre las calles Enrique Peñaranda y René Moreno. La René Moreno entre la Aliaga y Ferrecio será en sentido de este a oeste.

“Esta semana se dio una prueba piloto y surgieron algunas observaciones que las hemos ido subsanado, como el tema los estacionamientos en ambos lados de la vía, lo que está prohibido. El lunes arrancamos oficialmente con los cambios”, aseveró.

El cambio de sentidos de las vías mencionadas consiste en aquellas que están alrededor de la Plaza Balaguer y el circuito de San Miguel y los ingresos a Irpavi y Achumani.

La Alcaldía también implementará cuatro puntos de parada y estacionamientos en 45 grados con una capacidad para 700 vehículos en la zona San Miguel, en el marco de la revitalización de la zona Sur.

Asimismo, se adecuaron tres puntos de parqueo en la avenida Ballivián antes de entrar a la 21 y uno en la calle 23 de San Miguel. Cada punto abarcará hasta cuatro vehículos.

“Es a partir de este lunes que arrancamos oficialmente el programa en coordinación con Tránsito, y en el marco de sus competencias se otorgarán sanciones a los vehículos que estacionen en áreas no autorizadas”, concluyó Ferrufino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.94 Bs.
1 UFV:1.78316 Bs.

Publicidad