Segunda fase del Paso a Desnivel tiene un avance del 30 %

• Se prevé que la Comuna pueda entregar la obra los primeros meses del próximo año.


Los trabajos para la construcción de esta macro obra se realizan con celeridad con el objetivo de entregar el proyecto hasta marzo del próximo año en ocasión de celebrar a la ciudad de El Alto en su aniversario.

La segunda fase de la construcción del Paso a Desnivel del Cruce de Villa Adela tiene un avance físico del 30 %, según manifiesta un boletín de prensa de la Comuna alteña.

Esta obra se encuentra ubicada en los distritos 2 y 3, específicamente en la zona Bolívar Municipal.

La infraestructura será construirá en una superficie de 10.387,96 metros cuadrados y se tiene previsto invertir 18.937.355,70 de bolivianos.

“Es una obra importante para la ciudad de El Alto, que tiene, actualmente, un 30 % de avance físico en la segunda fase de su construcción. Según los plazos contractuales con la Empresa Chaco (encargada de la obra) se tiene prevista su entrega para el aniversario de esta urbe”, indicó el supervisor del sector Sur de la Dirección de Obras, Víctor Vargas.

Asimismo, acotó que en esta fase se implementarán las rampas del paso a desnivel y los trabajos de vías directas, como la colocación del armado de gaviones, armado de vigas, y el vaciado de las fundaciones de las pilas y estribos.

“Luego de ser vaciadas por Redymix para el armado de las vigas de concreto debe tener una edad de 28 días, al final cada pieza de estas estructuras, tiene un peso de 10 toneladas” agregó el arquitecto.

Los trabajos se iniciaron el 5 de junio pasado y se prevé la conclusión de la obra en febrero de 2013.

Como antecedentes se puede mencionar que en la sesión 38/2012 los concejales aprobaron la construcción de la segunda fase del Paso a Desnivel del Cruce a Villa Adela, permitiendo que la obra diera inicio para evitar que los vecinos del lugar se vean más perjudicados.

Según datos de la Comuna, el proyecto está planeado en tres fases; la primera consistió en la implementación del alcantarillado sanitario que a la fecha fue concluido; la segunda está a punto de terminarse y refiere a la construcción de una bóveda que captará aguas provenientes de la Ceja de El Alto y llegará hasta la población de Viacha que tiene una longitud aproximada de 400 metros y la tercera fase consiste en la construcción del puente que se levantará sobre la carretera a Viacha. El costo total del proyecto asciende a los 11 millones de bolivianos.

Una vez concluida la obra, la vía sobre la carretera a Viacha contará con cuatro carriles divididos en tres rutas; el primer carril del lado izquierdo, dos carriles que subirán al puente y un carril que va en el lado derecho.

La ubicación de la obra está entre los distritos 2 y 3 en las zonas Cruce Villa Adela y la zona Bolívar Municipal. El puente se levantará sobre la carretera a Viacha y la avenida Bolivia pasará debajo del mismo donde se construirá una rotonda distribuidora.

Por su parte, los vecinos cercanos al lugar protestaron en varias oportunidades debido a que la obra estuvo, según su relato, bastante tiempo abandonada, por lo que solicitaron que el proyecto se apresure para evitar un mayor perjuicio.

Agregado a ello, aseguran que la obra será de gran beneficio para la urbe permitiendo que la ciudad avance con obras macro y muestre una mejor imagen a los visitantes nacionales y extranjeros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.94 Bs.
1 UFV:1.78316 Bs.

Publicidad