Comienza construcción de sistema de alcantarillado en el Distrito 12


En una masiva concentración de vecinos del Distrito Municipal 12 de la ciudad de El Alto, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora; inició las obras de construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario de esa zona urbana, acompañado del director de Emagua, James Ávila; el ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales, Javier Ajno, el subalcalde René Bustillos y los parlamentarios Martha Poma y Roberto Rojas.

Según un boletín institucional presentado por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI), Zamora indicó que la obra de alcantarillado demandará la inversión de 12 millones de bolivianos y beneficiará a 1.330 familias de la urbe alteña.

A través del documento presentado por este medio estatal, recordó que en la gestión de Aguas del Illimani se invirtieron 87 millones de bolivianos en 15 años y sólo en las urbanizaciones censadas.

“El Gobierno del presidente del Estado, Evo Morales, en cinco años ha invertido 447 millones de bolivianos en El Alto”, aseguró la autoridad estatal en medio del acto de inauguración.

Zamora anunció que hasta fines de diciembre se concluirá la consultoría del proyecto Peñas para el futuro suministro de agua a la ciudad de El Alto evitando que las zonas carezcan del líquido vital para su diario vivir.

Se estima que la obra costaría alrededor de 65 millones de dólares y ya se tiene un compromiso de 40 millones de dólares de apoyo en la comunidad internacional para lograr el objetivo de concluir la obra.

Por su parte, el responsable de Emagua explicó que el proyecto de alcantarillado consta de 691 metros de tubería de polivinilo de cloruro (PVC) de 250 milímetros (mm) de diámetro y un tendido de 4.488 metros de tubería PVC de 200 mm y la extensión de 29.486 metros de tubería PVC de 150 mm, además de la construcción de 693 cámaras de inspección de diferentes alturas.

Asimismo, Ávila exhortó a las juntas vecinales a realizar una fiscalización para que la empresa construya el sistema en el marco de las cláusulas establecidas en el contrato y que de esta forma se evite cualquier tipo de daño al Estado que impida que las familias alteñas puedan contar con el servicio de transporte de agua y alcantarillado.

“Debemos hacer un estricto seguimiento, sin perjudicar el avance de los trabajos. Para eso nos reuniremos periódicamente”, dijo la autoridad a la Agencia Boliviana de Informaciones.

Finalmente, el subalcalde del Distrito Municipal 12, René Bustillos, agradeció a las autoridades por el trabajo coordinado que realizaron para que los vecinos puedan contar con este servicio de saneamiento básico que, dentro de un año, beneficiará a 1.335 familias de ocho zonas de una de las ciudades más jóvenes del país.

“Les pido que sigamos trabajando para que con la fase tres, las zonas que faltan puedan acceder al servicio de alcantarillado y para que así toda la ciudad pueda contar con este asistencia básica”, manifestó el representante.

Asimismo, indicó que las autoridades ediles preparan más obras para el sector con el objetivo de brindarle a los vecinos una mejor calidad de vida ya que las autoridades buscan lo mejor para los ciudadanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.94 Bs.
1 UFV:1.78316 Bs.

Publicidad