CARTAS...
Señor Director:
Estudiar es la misión primordial de niños, jóvenes y adultos mayores, es decir prepararse para conducir a la sociedad en el presente o el futuro, ejecutando proyectos para lograr bienestar, paz, unión y libertad plena en todo ámbito. A los estudiantes podemos compararlos con la arcilla a la que se necesita modelar, pulir para que sea el potencial humano que necesita la nación.
Los estudiantes deben ser disciplinados, puntuales, optimistas y perseverantes para hacer sus deberes, obedientes a Dios y mostrar fuerza y voluntad para vencer los problemas de la vida. Que los estudiantes aprovechen su tiempo, eduquen su inteligencia y amplíen el horizonte de sus deseos y su formación integral.
Los padres de familia y educadores expresamos “adelante juventud, divino tesoro”, que cumpla la misión que se la encomendado y triplique los talentos y habilidades que Dios les ha dado. Los jóvenes tienen la posibilidad de cumplir con el servicio militar obligatorio para formar su carácter y defender a la Patria cuando sea necesario. Luego pueden escoger estudiar en alguna universidad, escuela técnica o instituto de artes y oficios, así como podrían optar a becas ofrecidas por organismos nacionales o extranjeros para adquirir alguna profesión.
Toda persona que desee entrar en el mercado laboral con buen pie debe prepararse estudiando. Los alumnos que concurren a escuelas, colegios, universidades o institutos beben el saber y dirigen sus conocimientos a la construcción de un mundo mejor, ellos son la garantía que la Patria posee para lograr desarrollo y felicidad.
David Espejo O.F.S.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán Consejo de Administración:
Miguel Lazo de la Vega |
Ernesto Murillo Estrada |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |