La Ley de Seguro de Vida, Contra Accidentes y Enfermedades de las y los Trabajadores de la Prensa pretende establecer que cada medio de comunicación privado aporte a un fondo común el 1% del ingreso bruto anual. Los sectores que representan a la prensa y empresarios de medios privados esperan un mayor consenso con el Gobierno sobre este tema.
El propietario de Canal 33, Paceñísima TV, Alfredo Salazar, manifestó que este aporte afectará a los ingresos económicos de los medios de comunicación considerados pequeños.
En tanto, el presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), Raúl Novillo, espera que exista un mayor consenso con las empresas privadas y el resto de los sectores que se vean afectados con este aporte.
A juicio del dueño del canal de televisión por cable ITV y la productora Imagen Virtual, Juan Carlos Arana, no deben existir fueros especiales para que sólo exista un seguro de vida para los periodistas si existen otros sectores “de mayor riesgo” que también necesitan una normativa que respalde su labor.