Como todos los años, la Asociación de Chilenos Residentes en La Paz (Achire), que preside Grissel Correa Helguero, reunió a la comunidad chilena en el coliseo del colegio Franco Boliviano, para celebrar la fiesta nacional de su país.
La jornada festiva fue matizada con un show de música, danza y teatro, con la participación del coro de la academia de música Hohner, bailes de jazz-danza andino, dirigido por Amalia Michel, función de teatro de “Los Cirujas”, y del ballet folklórico de Achire, bajo la dirección de Jaime Correa Henríquez.
El festejo incluyó una serie de concursos para grandes y chicos, quienes recibieron muchos premios, de las empresas auspiciadoras.
Entre los 300 asistentes se encontraban estudiantes universitarios chilenos que estudian en universidades en La Paz y Oruro, voluntarias chilenas de “Save the children”, entregaron su apoyo a los niños presentes.
El menú incluyó pastel de choclo, empanadas de pino, ceviche de pejerrey, lomitos, completos, porotos con rienda, fierritos de carne, pan amasado y humitas. Como postres sopaipillas, calzones rotos, chilenitos (con dulce de leche y merengue), y otras delicias. Entre las bebidas se sirvió cola de mono (o ponche de leche), vinos, cerveza, mote con huesillos y pisco sour.