Los exejecutivos de la desaparecida empresa AaeroSur, Hugo Días y Freddy Rocabado, fueron imputados por los delitos de enriquecimiento ilícito y estafa.
Los indicios acumulados en el departamento especializado en la lucha contra la corrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), han sido puestos en conocimiento del fiscal, el mismo que ha dispuesto que sean aprehendidos y trasladados a La Paz, informó el encargado del caso, Fabricio Ormachea.
La policía y Fiscalía, dicen tener los suficientes indicios de responsabilidad en contra de los dos exejecutivos acusados por la venta de 14.000 pasajes internacionales y que ahora guardan detención en las celdas de la Felcc de La Paz.
Según la información Días y Rocabado, habrían vendido la referida cantidad de pasajes a futuro en sus agencias del exterior (sobre todo en Argentina, España y Brasil), teniendo pleno conocimiento que la empresa ya estaba en quiebra y no operaba regularmente, este hecho esta tipificado como “estafa”.
Por el momento, los investigadores cuantifican el monto de la estafa, el destino del dinero y el número exacto de las personas afectadas. Los pasajes fueron vendidos a través de agencias de viajes.
El sábado pasado, los dos ex gerentes de AeroSur que han llegado a la sede de Gobierno aún brindan declaraciones en instalaciones de la Felcc.
“Las aprehensiones de estos funcionarios de la aerolínea responden a la venta de pasajes tanto en nuestro país como en el exterior, servicio que jamás cumplió la aerolínea y a la fecha no se conoce el destino del dinero, se estima que se vendieron 14 mil boletos” informó, el fiscal del caso, Marco Antonio Rodríguez.
Explicó que tanto Díaz como Rocabado serán imputados una vez que concluya su declaración ante el juez.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.78336 Bs. |