Tarija, (ANF).- La fiscal tarijeña, Grushenka Romero, quien es investigada por incumplimiento de deberes por aparentemente haber permitido la fuga de Pablo Fabián Cossío, informó que presentará todos los descargos correspondientes en la audiencia cautelar para demostrar su inocencia.
La juez del control jurisdiccional determinó realizar la audiencia cautelar para el próximo viernes 12 de octubre, después que el Ministerio Público presentará la imputación formal el pasado 5 de octubre.
“En ese sentido al haber sido notificada recientemente y no haber podido hacer uso de mi derecho también a la defensa, mis abogadas han pedido a la señora juez actuando conforme a derecho y el Ministerio Público también se ha adherido, para que puedan tener conocimiento y hacer la defensa como corresponde”, sostuvo la fiscal a la prensa.
Según la denuncia la fiscal Romero junto a la jueza de Ejecución de Penas de la Capital, Miriam Flores habría otorgado el permiso al prófugo Pablo Fabián Cossío Cortez, hermano del ex gobernador tarijeño.
La fiscal señaló que se someterá la investigación y que el Ministerio Público haga su trabajo, ahora con la imputación formal y de acuerdo a las etapas que indica el Código de Procedimiento Penal, corresponde que su persona haga uso de su defensa y presentar las pruebas que demuestren la verdad histórica de los hechos es diferente y así demostrar su inocencia.
Mientras tanto, la jueza de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, María Candelaria Peñarrieta, determinó el pasado viernes otorgar medidas sustitutivas; detención domiciliaria a la Juez de Ejecución Penal Miriam Flores, que otorgó el permiso de 15 días a Pablo Cossío Cortes.
El fundamento para la detención domiciliaria con custodia policial permanente para la Juez de Ejecución de Pena, fue su estado de salud y circunstancias personales de la misma.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.78336 Bs. |