RECTOR IMPÚDICO
BOGOTÁ, abril de 1994.- El debate moral abierto en los últimos días en Colombia luego de que el Rector de la Estatal Universidad Nacional, Antanas Mockus, decidiera bajarse los pantalones como acto de protesta contra algunos de los estudiantes del claustro a su cargo, siguió en su punto más álgido.
En medio de voces de apoyo, duda y rechazo, la actitud del Rector del principal claustro de educación superior del país fue nuevamente objeto de editoriales y contundentes cartas referentes al tema.
El diario bogotano “El Tiempo” dedicó la parte central de su página de opinión en una detallada reflexión de acuerdo con la cual, en momentos en que se realizaban en La Universidad Nacional de Bogotá elecciones para la selección de delegados estudiantiles hubo factores inoportunos. (DPA).
UN GALLO CON NUEVE CORAZONES
MOSCÚ, julio de 1994.- Un gallo con nueve corazones y tres hígados, todos perfectamente ubicados y funcionando regularmente, es el insólito descubrimiento hecho por un cocinero ucraniano que trabaja en una escuela de Dniepropietrovsk.
El “super gallo”, refiere hoy la agencia rusa ITARTASS, provenía de una granja de la región de Tula, en Rusia central.
Los especialistas a los cuales el cocinero exhibió el animal, dijeron que a su juicio se trata del primer caso conocido de este tipo.
MÁS VALE ESTAR SEGURO
PARÍS, abril 1994.- Un hombre de 35 años enfermo de SIDA se suicidó en un pequeño hotel en los alrededores de Cassis, en el sur de Francia, utilizando cuatro métodos diferentes para terminar con su vida desesperada, anunciaron en esa fecha fuentes policiales locales.
El hombre, cuya identidad no fue difundida, ingirió una fuerte dosis de barbitúricos y psicofármacos, luego de lo cual se cortó varias venas en los brazos y las piernas, se instaló en la bañera y, antes de pegarse un tiro en la cabeza, echó en el agua un cable eléctrico.
Los bomberos de Cassis, quienes descubrieron el cadáver, quedaron impresionados por la meticulosidad con la que el hombre había preparado su muerte. Además, al lado del cuerpo hallaron una nota en las que se les advertía: “Sean prudentes, tengo SIDA”.
Asimismo, dejó un cheque para pagar su deuda con el hotel.
TRABAJAN PARA DIOS
LONDRES, julio de 1997.- Un tribunal de Gran Bretaña determinó que los sacerdotes no pueden acogerse a las leyes laborales porque trabajan para Dios y no para un patrón terrenal.
Tres jueces de una corte de apelación fallaron que el reverendo anglicano Alex Coker no tiene derecho a llevar su caso por despido injusto ante un tribunal industrial.
“Un ministro religioso sirve a Dios y su congregación y no a un patrono. No hay un contrato terrenal para cumplir sus deberes”, explicó el juez Chirstopher Staughton.
Coker, de 48 años, alega que fue despedido injustamente en 1994 y perdió su casa, su automóvil y las 12.000 libras de salario anual, según el informe de un diario. (Reuter).
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.78336 Bs. |
Impunidad |