HORA DE CIERRE

El magisterio paceño ratifica su rechazo a leyes Avelino Sinañi y contra la violencia


El dirigente de la Federación de Trabajadores en Educación de La Paz, José Luis Álvarez, anunció ayer que el Magisterio analizará en un ampliado el paro de 48 horas, en rechazo a las Ley Avelino Siñani y la Ley contra la violencia en las escuelas.

El representante señaló que este sector inició sus movilizaciones desde principios de gestión, donde no tuvo respuestas favorables por parte del Gobierno, por lo que determinaron radicalizar sus medidas con la suspensión de las labores educativas.

“Parece que las movilizaciones le han dado risa al ministro Roberto Aguilar y se ha mofado de nuestras medidas de presión sin suspensión de actividades escolares, por ello nos vemos obligados a lanzar una medida de presión con suspensión de actividades escolares, esperando una respuesta concreta”, afirmó.

Anunció que esta medida será analizada en un consejo Consultivo programado para este viernes 12, donde determinaran la fecha del paro.

El magisterio rechaza la nueva Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez, que según Álvarez es “un retroceso en la educación nacional”. Asimismo, rechazan la Ley contra la violencia niñez en las unidades educativas, indicando que es “un atentado hacia los derechos de los educadores”.

Además, exigen la entrega de computadoras a funcionarios y unidades educativas, la jubilación del 100 por ciento respecto al sueldo actual, rechazando así la Ley de Pensiones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (155 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.78336 Bs.

Publicidad