Quito.- El Gobierno de Ecuador y la organización no gubernamental Fundamedios presentaron ayer en una corte visiones opuestas sobre la libertad de los ministros para dar entrevistas a los medios de comunicación, tras la prohibición del presidente, Rafael Correa, de que acudan a la prensa “mercantilista”.
Vicente Peralta, abogado del Ejecutivo, argumentó que sería “terrible” que los altos funcionarios tuvieran una obligación de acudir a todos los medios, informó Efe.
“Los servidores públicos, en ejercicio de la libertad individual, tenemos el derecho de escoger a qué invitación (de la prensa) vamos a concurrir o no”, dijo el letrado.
Pero para César Ricaurte, director de Fundamedios, los ministros carecen precisamente de esa libertad después de que Correa les prohibiera en junio dar entrevistas a algunos de los principales medios privados del país.
“Los funcionarios públicos actualmente no pueden concurrir a determinados medios de comunicación. Más bien se está conculcando su libertad y por supuesto la libertad de los ciudadanos que no pueden ver el medio que prefieren para que ahí los funcionarios públicos rindan cuentas”, dijo.