Tarija, (ABI).- El coordinador del Instituto Nacional de Estadística (INE), Augusto Solís, llegó a Tarija este martes para controlar el cumplimiento de cronograma para el desarrollo del Censo Nacional de Población y Vivienda a desarrollarse el 21 de noviembre que viene.
“El Censo inició con la primera fase que es el pre empadronamiento, que es la que se está concluyendo. Ahora se está haciendo la capacitación del personal y luego se tiene programada la distribución del material censal, boletas y formularios que se van a utilizar”, informó Solís.
Mencionó que su visita a Tarija obedece a poder realizar un seguimiento al cronograma de trabajo programado para poder desarrollar el censo en este departamento.
“El trabajo se realiza de acuerdo a las condiciones de cada departamento, no es lo mismo trabajar en Tarija, en La Paz o en el Beni, cada departamento tiene sus particularidades por su tamaño, geografía, etc”, dijo.
El censo nacional movilizaría a unos 230.0000 empadronadores, entre estudiantes, universitarios y miembros de las Fuerzas Armadas.
El coordinador departamental de Tarija, Miguel Cortez, informó que en pasadas horas se concluyó con la capacitación a todos los instructores, quienes la próxima semana se van a desplazar a los municipios restantes para proceder a capacitar a todos los empadronadores.
“También se tiene programado el cronograma de distribución del material para el censo para que el 21 de diciembre todos los empadronadores y agentes censales cuentan con el material necesario para iniciar con el censo”, indicó Cortez.
En Bolivia desde el año 1831 hasta el año 2001, se realizaron 10 censos de población, 4 censos de vivienda, 2 censos agropecuarios y también 2 censos de establecimientos económicos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.83 Bs. |
1 UFV: | 1.78356 Bs. |