El Gobierno Municipal de La Paz ayer hizo la entrega oficial de una infraestructura de tres plantas con 50 dependencias a la Escuela Militar de Inteligencia del Ejército (Emie), en compensación por haber cedido terrenos para la construcción del puente Unión en San Jorge, informó el oficial Mayor de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.
“Tenemos el grato honor de poderles entregar esta infraestructura, habiendo cumplido en la agenda segunda del convenio que había suscrito el Gobierno Municipal de La Paz con el Ministerio de Defensa”, dijo la autoridad en el momento de la entrega.
Esta obra se realizó en el marco del compromiso que adquirió la Alcaldía en el año 2008, ocasión en la que se firmó un convenio entre la Comuna y el Ministerio de Defensa, en el que se comprometieron a entregar un bloque de aulas, la edificación de una vivienda para el comandante de esa Unidad y otras obras de refacción.
La compensación de estos predios se efectuó ayer con la participación del Oficial Mayor de Infraestructura de la Comuna y el director de Infraestructura del Ministerio de Defensa, el Contraalmirante Reynaldo Pínnola.
En este encuentro firmaron un acta de la entrega oficial de la infraestructura y las obras complementarias realizadas en la unidad de formación militar.
Según detalló la autoridad de la Alcaldía, Rodrigo Soliz, se hicieron las refacciones en la entrada vehicular, el patio de honor, el arreglo de las cerámicas en la parte de ingreso, la construcción de sumideros pluviales para precautelar el buen funcionamiento de la infraestructura, así como los pasillos en la parte de atrás, la gruta para la virgen, un salón para eventos, la construcción de una gradería y otras.
A su turno, el Contralmirante Reynaldo Pínnola destacó las obras realizadas en el interior de la unidad militar e indicó que las mismas favorecerán en la formación de cada uno de los integrantes.
La nueva infraestructura es una construcción de tres plantas sobre una superficie de 50 metros por 10 metros. La misma fue realizada con trabajos de los obreros de la Dirección de Mantenimiento de la Comun, con materiales y recursos propios de esta instancia.
ANTECEDENTES
Los soldados de la policía Militar en mayo del 2010 impidieron que se concluya la obra estrella de Gobierno Municipal de La Paz,los Puentes Trillizos, porque exigían que la Alcaldía cumpla un compromiso.
Dos escuadras de la Policía Militar (PM), de 18 efectivos ocuparon por horas el distribuidor San Jorge, entre dos de los puentes Trillizos. El Ministerio de Defensa demandó, en aquel entonces, a la Alcaldía la construcción de obras comprometidas por hacer uso de la propiedad de la Escuela Militar de Inteligencia del Ejército (EMIE), y que se encuentra en la intersección de los puentes Kantutani y Choqueyapu.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.83 Bs. |
1 UFV: | 1.78356 Bs. |