[Turco Berdeja]

OPINIÓN

Hay que ponerles el lomo


Mañana a las cuatro se levanta el telón; luego del partido seguramente veremos las típicas reacciones. En el caso que Bolivia triunfe se encontrarán pocos errores o ninguno, será una melosa alabanza a las correctas decisiones, la buena lectura del juego del rival y todo lo demás, siempre es así y no está mal reconocer, valorar, felicitar y animar las cosas bien hechas sin ánimo de caer en actitudes “tirasaquescas”. Al César lo que es del César, lo que hay que evitar es ensalzar en demasía lo bueno que se puede hacer y ubicar los comentarios con ribetes de extraordinarios.

Innegablemente, las comparaciones para bien o para mal estarán a la orden del día, se cotejarán tiempos en que se efectúen los reemplazos, la elección de jugadores en el equipo de arranque, su disposición en el campo y varios detalles más; si el resultado es positivo realmente podré decir que lo hecho por el anterior cuerpo técnico es historia, caso contrario escucharemos comparaciones o búsqueda de similitudes de errores cometidos.

Estos momentos todo es color de rosa, sin llegar a conocer detalles de la probable alineación, se respira un clima de confianza inspirado por lo que comentábamos hace un par de días, por el excelente trato y ánimo que, desde la cabeza, transmiten todos en la concentración de los nuestros.

Si sucediera lo que no queremos que pase, pero que dentro de las opciones posibles se debe manejar, tendríamos que ser consecuentes y esperar que la crítica sea objetiva, mas no apaleadora, teniendo esperanza que los ajustes se realicen de inmediato, antes del partido contra Uruguay para seguir buscando resultados positivos como consecuencia de cambios paulatinos que se necesitan y la implementación de planes “B” o “C” que serían normales.

Varios continuamos convencidos que más de un jugador de equipos de altura faltó en esta lista; en mi caso, el convencimiento es mucho mayor al ser consciente que tendrán que probar muchas, pero muchas alternativas antes de encontrar el equipo ideal que deseamos todos, y que lleguen de la mano de resultados que tanto necesitamos.

Los exitistas tienen la vida bien complicadita de aquí en adelante, incluido el 2013 hasta que terminen estas eliminatorias, si no amplían la visión hasta comprender que esto tiene que ser pensado a largo plazo.

Las conclusiones luego del partido serán positivas y sobre todo útiles pase lo que pase y desde todo punto de vista; servirán para afianzar conceptos, reforzar buenas decisiones o provocar giros en el timón para cambiar el rumbo de lo planificado en pos de mejoras. No creo que de aquí en más se impongan decisiones verticales, unilaterales y caprichosas, de eso ya tuvimos bastante los últimos 16 años y quienes están al frente ahora saben que, mínimo, no se deben cometer los mismos errores.

Seamos pacientes y quienes vayamos al estadio mentalicémonos en apoyar, pase lo que pase, el pagar una entrada no me da el derecho de gritar lo que me venga en gana, si va ir a silbar el primer pase mal hecho, no tiene sentido que malgaste su plata. De última vamos a ver que es lo novedoso o diferente que presentará este nuevo cuerpo técnico, para analizar o conversar el tema con conocimiento de causa. Son los nuestros y hay que ponerles el lomo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (149 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.84 Bs.
1 UFV:1.78377 Bs.

Publicidad