Gobernador dice que no puede modificar ley de límites de El Alto


El gobernador de La Paz, César Cocarico, afirmó, a través de la Agencia Boliviana de Informaciones, que no es posible modificar la ley de límites del municipio del El Alto, como piden los vecinos de Achocalla, argumentando que atenta a su jurisdicción territorial.

“Algunos municipios nuevos tienen ley de limites y de manera excepcional, entre los municipios antiguos, El Alto es el único que tiene una ley de limites definido y que necesariamente tiene que ser incorporado en la cartografía”, explicó a los periodistas.

En esa misma dirección, insistió en que no se puede modificar o rectificar la Ley de Límites a pesar de las amenazas de marchas y bloqueos de los vecinos.

“La Ley de límites de El Alto, tiene alrededor de diez años y lo han consensuado entre cuatro actores: el prefecto Germán Velasco; el alcalde de El Alto, José Luis Paredes; el alcalde de La Paz, Juan Del Granado y el alcalde de Achocalla, Wenceslao Ochoa”, recordó.

“Ellos firmaron un acta para que avance la ley de límites de El Alto y en ese momento lograron consensos para que Ventilla, por ejemplo, que ahora reclama Achocalla, sea parte de El Alto, así como la zona Arco Iris”, complementó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (149 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.84 Bs.
1 UFV:1.78377 Bs.

Publicidad