La comedia romántica que relata un romance que va más allá del tiempo podrá disfrutarse en las salas del Megacenter desde hoy. De esta forma, el público paceño apreciará la obra de Elías Serrano, conocido actor cruceño, en el rol de director.
“El pecado de carne” fue una historia escrita para teatro el año 2002. La misma fue estrenada en el Festival Internacional de teatro de Santa Cruz al año siguiente. Según Serrano, la entusiasta acogida de los espectadores motivó la reposición de la obra.
La dramaturgia sufrió importantes modificaciones en su adaptación a guión cinematográfico, lo que no impidió que se mantenga la esencia del relato. La resolución de la historia que se narra, se da a través de la comedia.
El guión está enraizado en las costumbres del pueblo cruceño, desde sus expresiones típicas hasta sus cosmovisiones de la realidad. Esta propuesta, que inicia en la época actual, logra a través de una elipsis transportar al espectador a los primeros años de la década de los setenta.
La película cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Cine (Conacine) para su difusión. Esta institución tiene la misión de impulsar, fomentar, coordinar, asesorar y ejecutar las actividades de este ámbito en provecho de cine nacional.