Todos convencidos de que no hay diferencias

Programación mental



Un aspecto que para Xabier Azkargorta tiene importancia es el psicológico. El estratega de la selección nacional no sólo se dedicó a ver lo técnico y táctico junto a sus dirigidos, también se encargó de inculcarles la idea de que no hay diferencias entre ellos y los jugadores rivales.

Azkargorta fue enfático en más de una ocasión en este tema, aseguró que lo único que le diferencia a un jugador boliviano del resto de los existentes en el mundo es el convencimiento de que en otros países los futbolistas son iguales.

Es así que los integrantes de la selección están convencidos de ello, “podemos ganar acá y donde sea, el profesor siempre nos recalca que no debemos tener miedo y sentirnos menos que los demás”, comentó Alejandro Chumacero.

También lo dijo Hugo Suárez, el portero está convencido de eso y saldrá a la cancha a jugar como habitualmente lo hace sin pensar en que el rival sea superior y manteniendo el respeto, “el respeto lo tenemos que mantener, lo que nos tenemos que quitar es el temor a que ellos sean mejores que nosotros, en cancha somos once contra once y el resultado se decide jugando”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.78398 Bs.

Publicidad