Muchos sectores que cumplen funciones de alto riesgo o que trabajan en horarios nocturnos no cuentan con las mínimas garantías ni un seguro de vida que les beneficie o atienda a sus familias en caso de muerte o impedimento.
La Policía Nacional es uno de estos sectores, situación por la que la representante de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, espera que el Gobierno piense en un seguro para los efectivos del verde olivo, tal como se planificó para los periodistas, en busca de un equilibrio y trato igualitario para todos los sectores.
Según explicó Cárdenas, los policías desempeñan sus labores en el total abandono, porque en las calles no pueden utilizar sus armas reglamentarias, no pueden defenderse en las unidades como estipula la Ley 101 que fue cuestionada durante el conflicto de la institución con el Gobierno.
“No hay un seguro porque Musepol no da la indemnización que corresponde. Por ejemplo, cuando los policías van al Chapare mueren por los narcotraficantes y ni siquiera se puede rescatar los cuerpos, el Gobierno debería pensar en esto”, expresó.