Las mujeres deben apropiarse de las leyes para velar por sus derechos


La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, pidió ayer a las féminas, en ocasión del Día de la Mujer boliviana, apropiarse de las leyes y normas legales, para velar por sus derechos y ponerle un alto a la impunidad por casos de violencia hacia ellas.

“Hay falta de voluntad de las mujeres para apropiarse de los instrumentos normativos y aplicarlos para velar y luchar por nuestros derechos”, expresó durante un desayuno trabajo orientado a impulsar la campaña “Únete” para poner fin a la violencia contra las mujeres.

La Ministra cuestionó qué pasa para que las mujeres no se adueñen de las normas en su beneficio cuando hay una variedad y llegó a la conclusión de que hay una falta de voluntad por parte de ellas.

Consideró también que hay que trabajar por la descolonización y despatriarcalización del país, para la igualdad de oportunidades a favor de la mujer y eso es lo que propone el Gobierno del presidente Evo Morales.

Anotó que de los 30 años de democracia en Bolivia, los últimos 6 son diferentes, un proceso democrático distinto, donde hay más participación y decisión.

Destacó que en el actual Gobierno se dieron pequeñas medidas que constituyen grandes pasos, entre ellas mencionó la Ley contra el Acoso Político, que fue planteada por la Asociación de Concejalas de Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.78398 Bs.

Publicidad