(Agencias).- El responsable de la Unidad de Socorro y Desastres de la Cruz Roja Boliviana (CRB), Rubén Gonzales, en el marco de Día Mundial de la Reducción de Desastres Naturales, que se recuerda este sábado, llamó a los bolivianos a prevenir los desastres naturales y prepararse para afrontarlos.
Para celebrar el Día Mundial expresó que el tema de este año es “Mujeres y Niñas. La fuerza (in)visible de la Resilencia” que fue designado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
A su vez, el presidente de la Cruz Roja Boliviana, Abel Peña y Lillo, avisó que para conmemorar el Día Mundial de Reducción de Desastres organizaron actividades en la mayoría de sus Filiales Departamentales, y destacó la labor de 20 mujeres voluntarias que cumplen tareas de prevención y promoción en programas de reducción de riesgos a los desastres en Tarija, Bermejo y Sucre.
Asimismo, reconoció el rol de la mujer comunitaria, de las profesoras y estudiantes de unidades educativas, que lideran actividades en su entorno para promover la seguridad y mejorar los estándares de vida y reducir el impacto negativo de los desastres naturales en las unidades educativas y comunidades vulnerables.
La institución en asociación con la Cruz Roja Finlandesa, impulsa el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades para la reducción de riesgos y respuesta inmediata para emergencias y/o desastres en los municipios de Tarija, Bermejo y Sucre” con el concurso de estudiantes, impulsando una campaña de información tendiente a sensibilizar a la población frente a situaciones de emergencias, ponderando a las mujeres y niñas como agentes de cambio y por ser las más afectadas por los desastres, destacó Peña y Lillo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.86 Bs. |
1 UFV: | 1.78398 Bs. |