Bolivia huele más a eliminación para sus hinchas

¡Qué decepción papá!



La hinchada nacional salio decepcionada tras el empate de la verde.

No es un secreto que la afición boliviana salió decepcionada del partido entre nuestra selección y la de Perú. Se había generado mucha expectativa por volver a ver a Xabier Azkargorta después de 19 años dirigiendo a la selección, y por poco nos quedamos con las manos vacías.

Con las figuras nacionales en cancha, ante un equipo que jugaría con quienes prácticamente no tienen renombre, las apuestas se inclinaban por Bolivia. Quienes lo hicieron perdieron, la verde no mostró lo que se esperaba de ella, la afición quería ver un equipo aguerrido, con muchas ganas, con hambre de victoria, pero se encontraron con un grupo nervioso e impreciso.

Los hinchas se manifestaron al final del encuentro, nadie quedó satisfecho, ni siquiera con el empate que había logrado Alejandro Chumacero. La mayoría da por perdida la posibilidad de clasificar a la Copa Mundial de Brasil 2014.

“Me da mucha pena y esa es la verdad, el primer tiempo jugaron muy mal, en el segundo mejoraron y eso no se puede negar, por lo que veo no están en condiciones de llegar a un Mundial y jugarlo”, dijo un aficionado. Este aficionado agregó que ve muy complicado que Bolivia llegue al Mundial, “lo que vi, la calidad futbolística del primer tiempo fue muy decepcionante. Falta más garra, más pecho, amor a la camiseta”.

Decepción, es la palabra que muchos emplearon al salir de las graderías del estadio Hernando Siles. La frase más escuchada era “esperábamos más”. La verdad es que a muchos les faltaron palabras para decir lo que sentían ese momento, pero todas sus expresiones llegaban a un mismo punto, no era lo que esperaban.

“La verdad es una desilusión. Los bolivianos esperábamos mucho más de un equipo al que se apoyó bastante durante todo este tiempo. Con la entrada del Bigotón no cambia nada, sigue la misma estrategia, no hay ninguna mejoría”, expresó otro hincha.

Para los seguidores de la verde, los resultados a nivel internacional simplemente son reflejo de lo que sucede en nuestro fútbol, muestran la realidad de lo que se vive en el balompié boliviano y es lo que más les duele, “la verdad es que este es nuestro fútbol y nada podemos hacer, para el futuro sólo nos resta pensar en cómo mejorar”, mencionó otro hincha.

En Perú el panorama no era mejor, muchos no apoyaron la postura de Sergio Markarián de presentar el equipo con el que enfrentó a Bolivia y después del encuentro mantuvieron su postura, “se han preparado para jugar acá tanto tiempo, mal no jugaron, pero no me convencieron, falta más y ese es el trabajo del entrenador. Se perdieron muchos goles, debíamos ganar”, expresó un aficionado peruano.

Como sea, el partido terminó empatado, un resultado más favorable a la visita que a la verde necesitada de sumar puntos para al menos pelear media plaza al Mundial de Brasil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (654 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.78461 Bs.

Publicidad